En las instalaciones de su Training Center, en Don Torcuato, Mercedes-Benz Camiones y Buses presentó los nuevos Actros2045 LS/36 4×2; 2548 LS/36 6×2; y 2651 LS/36 6×4, de la quinta generación de la marca, que este año cumplió 25 años de trayectoria en la Argentina.

En una presentación distinta, el público pudo conocer, a través de pantallas gigantes, los testimonios de los máximos responsables de la terminal, que destacaron las diferentes innovaciones técnicas que, entre otros aspectos, reducen el consumo de combustible, mejoran la seguridad y asisten aún más al conductor. Para la compañía, este combo de cualidades es “una solución ideal para el transporte de carga pesada y larga distancia”.

Raúl Barcesat, máximo responsable de Mercedes-Benz Camiones y Buses afirmó: “El Actros se ha transformado en el camión más revolucionario del mercado. Es el que más ha contribuido a la innovación en el transporte por ruta en términos de rentabilidad, emisiones, seguridad, eficiencia, maniobrabilidad y confort”.

Por su parte, Damián Ariel Vilella, gerente de Producto y Marketing de Mercedes-Benz Camiones Argentina, explicó que el modelo 2045 4×2 está pensado para aplicaciones de 45 toneladas. “Si bien la capacidad técnica del camión es mucho mayor –puede arrastrar hasta 60 toneladas-, por la configuración que tiene se utiliza en el transporte de cargas más voluminosas, donde no se requiere la norma de escalabilidad”, agregó.

Con respecto al 2548 6×2, al igual que la anterior versión, el directivo indicó que se presenta con “los más altos estándares de seguridad” y que es apto para la primera categoría de bitren de 60 toneladas. También indicó que el 2651 6×4 es para la aplicación de bitren principalmente, hasta 25 toneladas, aunque algunos transportistas lo usan para alguna aplicación mixta.

Por otra parte, Vilella recordó que el diseño de los vehículos “se hace pensando en los clientes”. Por esa razón –consideró-, “nuestros ingenieros, en Alemania como en Brasil, estudiaron la topografía de la región, donde hay caminos de todo tipo. Se adaptaron las configuraciones a la performance que necesitan para transitar sin problemas los caminos de Argentina y Sudamérica. No olvidemos que este tipo de camiones se utilizan también para transporte internacional”.

Las claves de seguridad de estas tres versiones traen incorporado los sistemas ABS (sistema anti-bloqueo de freno), ASR (sistema de control de tracción), EBS (sistema electrónico de frenado), ESP (control de estabilidad), control crucero con regulación de distancia, detector de cambio de carril, alerta de cansancio y airbag para el conductor. También se destaca el Active BrakeAssist 5 (asistencia al frenado de emergencia, de quinta generación).

Vilella aseguró que “uno de los pilares de la familia Actros es que siempre esté disponible para trabajar”. Al respecto, dijo: “Esto lo hacemos a través de la confiabilidad de los componentes, la calidad de Mercedes-Benz y de los distintos programas de mantenimiento, que muchas veces son programados.

“Hay contratos en los que se puede pagar por kilómetro y nos hacemos cargo del mantenimiento para que el cliente se encargue solo de su negocio. A su vez, trabajamos sobre el costo operativo de la unidad, como es el consumo de combustible. Al consumir menos, también disminuyen las emisiones de carbono”.

La marca acompaña durante la vida útil de cada unidad y hasta en su recompra, a través de servicios como ServicePlus, FleetBoard, TruckTraining y Assistance 24 hs.

Fuente: La Nación

Deja una respuesta