El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció que el Gobierno habilitó un convenio de intercambio de información entre la UIF y Financial Crimes Enforcement Network (FinCen) de Estados Unidos.
Sergio Massa, anunció que el Gobierno habilitó un convenio de intercambio de información entre la Unidad de Información Financiera ( UIF) y Financial Crimes Enforcement Network (FinCen) de Estados Unidos, con el objetivo de detectar maniobras fraudulentas.
nomía, «Son 722 las empresas que están siendo informadas. El perjuicio al Estado es de casi 1.000 millones de dólares», en «mecanismos de abuso con subfacturación de exportaciones y sobrefacturación de importaciones», afirmó el ministro hace unos días.
El pasado 3 de agosto Massa anunció, entre otras medidas, que se iba a denunciar ante la Justicia argentina y la unidad antilavado de los Estados Unidos los casos de subfacturación de exportaciones y sobrefacturación de importaciones. y que se abrió un registro por 60 días para que los casos detectados puedan rectificar su posición en la Aduana, antes de continuar con el proceso judicial.
Fuente: Ámbito Financiero