Prensa
Interborders inicia operaciones en el sector logístico panameño, esto es lo que debes saber
You might also like
Fortalecemos nuestro liderazgo en el transporte terrestre desde Paraguay
Estuvimos presentes en la Jornada del Hub Logístico Puerto La Plata
Seguimos creciendo y aumentando nuestra presencia en el continente.
Fortalecemos nuestra posición como líderes en el transporte de cargas sobredimensionadas en Panamá
Nos posicionamos como líderes en el transporte seguro de mercancías peligrosas en Panamá
Panamá se ha consolidado como un hub competitivo, gracias a la efectividad de sus sectores marítimo, logístico y portuario. El país se ha convertido en una de las principales puertas de entrada para el comercio internacional. Interborders, experto en Comercio Exterior, Logística y Aduana, inicia su actividad en el país con el objetivo de convertirse en un competidor clave en el mercado panameño.
Presencia y Operaciones de Interborders
La firma, originaria de Argentina, operará desde su almacén en la Zona Libre de Colón, que es la segunda zona franca más grande del mundo. Con ocho años de experiencia, tiene presencia en Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Estados Unidos y ahora en Panamá. El almacén de Interborders abarca 4.200 m², lo que permite un almacenamiento eficiente de las mercancías.
Dispone de 2.000 posiciones de estanterías, asegurando una organización óptima y fácil acceso a los productos, además de contar con un área de temperatura controlada para mercancías que requieren condiciones específicas. También, el depósito está protegido por un sistema avanzado de alarma contra incendios, lo que garantiza una respuesta rápida en caso de emergencias.
Para asegurar un manejo adecuado de los activos de sus clientes y ofrecer un servicio de calidad, Interborders ha creado 15 empleos directos y alrededor de 25 indirectos, todos enfocados en importación, exportación y logística. Según datos de la Cámara Marítima de Panamá, el sector marítimo y logístico representa casi un tercio de la economía del país, generando más de 320.000 empleos.
Minerva De Gracia, Desarrolladora de Negocios en Centroamérica y el Caribe para Interborders, señala que “la posición de Panamá como un hub logístico global es una oportunidad perfecta para implementar nuestras soluciones innovadoras y nuestras capacidades logísticas de primer nivel. Nuestro objetivo es convertirnos en el aliado estratégico para quienes necesiten mover cargas dentro y fuera del país, brindando servicios de alta calidad que optimicen la cadena de suministro y promuevan el crecimiento económico. Además, destacamos la estabilidad, el clima de inversión y la calidad del talento humano en el país”.
Ventajas Estratégicas de Panamá
Panamá juega un papel crucial en el Comercio Internacional, gracias al Canal y su acceso al Océano Pacífico y el Mar Caribe, además de contar con el Aeropuerto Internacional de Tocumen. Estas ventajas permiten acelerar los tiempos de traslado de mercancías, haciendo más eficientes los procesos de importación y exportación.
El sector ha contribuido con B/8.364 millones a la economía nacional (aproximadamente US$8.3 millones), representando un 11.4% del Producto Interno Bruto (PIB), según la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Panamá (CCIAP).
Datos de la Autoridad Marítima de Panamá indican que en 2023 el sistema portuario atendió a más de 93.000 naves, movilizando más de 106 millones de toneladas métricas y recibiendo 4.6 millones de contenedores, equivalentes a más de 8.3 millones TEUS. Además, la terminal de carga del Aeropuerto Internacional de Tocumen gestionó 17.941 toneladas métricas de mercancía en mayo pasado.
Con este panorama, Interborders busca tener un impacto positivo en el mercado panameño a través de sus ventajas competitivas y su aporte al dinamismo de la economía nacional, aspirando a posicionarse rápidamente como un líder en el sector.
“Detectamos un gran potencial en Panamá y estamos convencidos de que nuestras operaciones contribuirán al crecimiento económico del país. Con una infraestructura sólida y un equipo altamente capacitado, pretendemos establecer nuevos estándares de eficiencia, calidad y excelencia operativa, satisfaciendo las necesidades de nuestros clientes locales e internacionales. Esto beneficiará no solo a nuestro negocio y socios comerciales, sino también al desarrollo del mercado panameño”, afirmó Lucas Bianchi, CEO de Interborders.
Leé la nota completa aquí.
0 comentarios
No posee comentarios