• Press

    Press | Interborders
07 Mar 2024 0 Comentarios
Este es un momento histórico en Interborders y en el comercio exterior paraguayo, por lo que la empresa está abocada a continuar perfeccionando sus servicios logísticos e invertir en la expansión de su equipo en Asunción para superar los retos que enfrenta el país.

“Queremos liderar hacia un futuro donde el comercio sea más interconectado, eficiente y se adapte a las necesidades de cada uno de nuestros clientes. Un aspecto crucial de nuestra estrategia es la participación activa en el posicionamiento de las exportaciones paraguayas en el mercado internacional”, afirmó Lucas Bianchi, CEO y fundador de Interborders.

Por su parte, Jonathan Avero, jefe comercial de Interborders en Paraguay y Uruguay, puntualizó que se está presenciando un año de progreso sin precedentes, al referirse al reciente auge en el comercio exterior del país. Y el último informe del Observatorio Económico de la Unión Industrial Paraguaya (UIP) destaca este crecimiento.

El estudio muestra cómo Paraguay está desafiando las turbulencias globales y emergiendo como un jugador clave en el escenario económico internacional. En el corazón de esta transformación se encuentra Interborders, el agente de carga líder en Latinoamérica, cuyas innovadoras soluciones y estrategias están redefiniendo el comercio exterior en el país.

Las cifras proporcionadas por el Banco Central del Paraguay (BCP) revelan un significativo avance en las actividades de comercio exterior de Paraguay durante el 2023. Hasta septiembre, las exportaciones totales alcanzaron la notable cifra de US$ 12.851 millones, lo que representa un aumento del 20,6% en comparación con el mismo período del año anterior.

De manera paralela, las importaciones mostraron un crecimiento más moderado, con un aumento del 0,9%, llegando a un total de US$ 11.460 millones. Estos números no solo hablan de la fortaleza y resiliencia de la economía paraguaya, sino también de un mercado en constante expansión en medio de un contexto global desafiante.

El informe del Observatorio Económico, asimismo, pone de manifiesto los desafíos clave que Paraguay enfrenta en términos de infraestructura y eficiencia logística. Interborders resalta la urgente necesidad de mejorar carreteras, ferrocarriles, puertos y aeropuertos para lograr una conectividad más efectiva, especialmente en el contexto del Mercosur.

La empresa está comprometida con la innovación y la adaptación constante para redefinir el comercio exterior en Paraguay. “Nuestras estrategias se centran en varios aspectos clave como la innovación y la adaptabilidad. Estamos invirtiendo en la expansión de nuestro equipo en Asunción para superar los retos logísticos que enfrenta el país”, apuntó Bianchi.

Además, se encuentran desarrollando soluciones logísticas integrales y eficaces, adaptadas al entorno comercial paraguayo, para facilitar a las empresas locales el posicionamiento de sus productos en el mercado internacional.

En palabras de Bianchi, la eficiencia de la infraestructura de transporte es fundamental, y es por esto por lo que en Interborders se enfocan en aportar de manera decisiva a su optimización y correcto aprovechamiento. Consideran que no menos importante es el enfoque centrado en el desarrollo sostenible del comercio. “Queremos asegurarnos de que nuestras operaciones y estrategias apoyen un crecimiento económico responsable y sostenible en la región”, sostuvo.

 

Leé la nota original haciendo clic acá.


0 comentarios

IB

No posee comentarios

¡Let's talk!

We are here to help you

Leave us your concern here

avatar