Press

Press | Interborders
19 de marzo de 2024 0 Comentarios
Desde su fundación en 2016, con operaciones de comercio exterior en la Argentina, Interborders recorrió un largo camino de crecimiento y expansión hasta convertirse en un referente logístico.

Como parte de su planificación estratégica, inauguró su división de Logística Nacional en 2017, y en los últimos 5 años concentró esfuerzos en la expansión internacional con la apertura de oficinas comerciales y operativas en Estados Unidos, Uruguay, Paraguay, Chile y Panamá, al tiempo que reforzó la presencia en la Argentina con un pie en Córdoba, combinando su visión global con el compromiso con las cargas argentinas. 

Game changer

logistica nacional

La dirección de la compañía tiene como misión ser un verdadero “game changer” del sector, y estar permanentemente adaptándose a las necesidades del cliente y del mercado. Prueba de ello fue la inauguración, este año, de un depósito propio en el partido de Malvinas Argentinas, en la provincia de Buenos Aires.

“Este nuevo desarrollo no es sólo una expansión física, sino una consolidación del liderazgo en el transporte internacional de cargas, y un refuerzo de nuestra capacidad para servir como pilar fundamental en las cadenas de suministro globales”, indicaron desde Interborders, tras agregar que el depósito es el resultado de “años de esfuerzo continuo y un firme compromiso con la innovación y la eficiencia, elevando los estándares del sector logístico”.

La infraestructura incluye una extensa playa de maniobras de 1000mts2 y un amplio espacio de almacenamiento cubierto de 4600mts2, junto con sistemas de vigilancia CCTV y seguridad las 24 horas, para garantizar un servicio de almacenamiento seguro y avanzado. 

“La implementación de estrategias como el cross-docking evidencia nuestro compromiso con la búsqueda de eficiencia en cada proceso” señalaron.

 

Respuesta del mercado

El gerente de la División Logística Nacional, Diego Veiga, manifestó que “la evolución de nuestras operaciones desde la inauguración ha sido extraordinaria: ya son 15 grandes clientes que nos acompañan desde la apertura de esta nueva unidad de negocios, de rubros tan variados como el sector agrícola hasta la industria tecnológica. Esto es testimonio de nuestra versatilidad y del compromiso de proveer servicios que no sólo responden, sino que anticipan las necesidades de nuestros socios comerciales en base a sus necesidades específicas”, sostuvo.

Las operaciones de cargas nacionales en el norte bonaerense se complementan con la gestión de una playa exclusiva de vacíos en el sur, más precisamente en Lanús, posicionada estratégicamente cerca de las terminales portuarias.

“Esta ubicación nos permite coordinar de manera eficiente el retiro anticipado de contenedores para exportación, brindando a sus clientes una ventaja competitiva significativa. A su vez, la habilidad para almacenar los contenedores hasta adquirir el turno para su carga facilita la adaptabilidad frente a cambios imprevistos en las fechas de salida de los buques, evitando así costos adicionales por estadía de camión en la planta del cliente y ofreciendo soluciones logísticas ágiles”, explicaron desde la empresa.

 

Expo/impo

expo impo

Esta alternativa para las exportaciones también tiene su costado en importaciones, donde la empresa “ofrece la flexibilidad de retirar y almacenar contenedores en horarios atípicos, trasladándolos a la planta del cliente en momentos más convenientes. Esta capacidad de adaptación garantiza una cadena de suministro eficiente, eliminando los típicos cuellos de botella y optimizando los tiempos de tránsito”, señalaron. 

Lucas Bianchi, CEO y fundador de la compañía, es optimista respecto del futuro: “El éxito inicial de nuestro depósito en Malvinas Argentinas es sólo el comienzo. Estamos comprometidos con expandir nuestras capacidades y seguir apoyando el crecimiento de nuestros clientes en toda la Argentina y la región”, indicó, en relación con la cobertura continental, con soluciones de transporte terrestre en el Mercosur y una red multimodal con alternativas terrestres, aéreas y marítimas.

 

Acerca de la compañía

Interborders ofrece una gama completa de servicios logísticos que incluyen transporte de contenedores y carga general a nivel nacional e internacional, picking, consolidación para exportaciones y desconsolidación de importaciones. De esta forma, el operador logístico es un nexo crítico entre la recepción y la entrega de mercaderías, a las que ofrecer soluciones integradas que van desde el almacenamiento hasta la distribución. 

En lo que hace a transporte de contenedores, la compañía cuenta con capacidad para manejar grandes volúmenes de operaciones de importación desde Buenos Aires hacia el interior del país, así como para facilitar la exportación desde diversos puntos hacia el puerto de Buenos Aires.

Este enfoque holístico, que integra soluciones con estrategias de transporte personalizadas, no sólo mejora la eficiencia operativa, sino que también reduce los costos asociados a la gestión de inventario y transporte. 

 

 

Leé la nota original haciendo clic acá.


0 comentarios

IB

No posee comentarios

¡Let's talk!

We are here to help you

Leave us your concern here

avatar