World News

World News | Interborders
14 de mayo de 2024 0 Comentarios
Durante el primer trimestre de 2024, las exportaciones de carne bovina ascendieron a USD 352,0 millones, lo que denota un aumento del 3,4% con relación al mismo periodo del año anterior (USD 340,5 millones). Sin embargo, en términos de volumen, se observa una reducción del 1,6%, con 78,0 miles de toneladas exportadas, en comparación con las 79,3 miles de toneladas del trimestre análogo de 2023.

En cuanto a los principales destinos de la carne vacuna, es relevante destacar que, más de la mitad de estas exportaciones se concentran en tres países. Chile encabeza la lista con una participación del 36,5% (28,5 miles de toneladas). Le siguen Rusia y Taiwán, con cuotas del 11,1% (8,7 miles de toneladas) y 9,0% (7,0 miles de toneladas), respectivamente

Por último, cabe recordar que, en marzo de 2024, el senado de los Estados Unidos decidió revocar la habilitación para la exportación de carne paraguaya al país norteamericano. De acuerdo con Randy Ross Wiebe, presidente de la Cámara Paraguaya de Carnes, esta medida es una jugada política. En consecuencia, tanto actores del sector público como privado del Paraguay han trabajado en conjunto para revertir esta disposición, aunque hasta la fecha no hay novedades.

Exportaciones de carne vacuna

Exportaciones de carne vacuna

Fuente: BCP.

Leé la nota completa acá.


0 comentarios

IB

No posee comentarios

¡Let's talk!

We are here to help you

Leave us your concern here

avatar