Blog
You might also like
Modernización del Servicio Aduanero en Argentina: ¿Cómo beneficia a los Usuarios Particulares?
LTL y FTL: ¿Cuál es el mejor método de transporte para tu empresa?
Logística de Transporte: Claves para optimizar la distribución y reducir costos
Vaca Muerta tiene el potencial para satisfacer la demanda de gas de Brasil y las plantas de GNL
Cómo seleccionar al proveedor ideal para tus importaciones: una guía completa
En Interborders somos especialistas en logística y comercio exterior, por lo que se nos da muy bien la optimización de los tiempos de traslado. Con cierta previsibilidad y buen manejo, cualquier contratiempo podemos solucionarlo en tiempo record para que tu mercadería llegue lo antes posible a destino.
Si sos exportador o importador probablemente lo sepas, pero cuando se trata de transporte marítimo, los imprevistos pueden dificultar bastante todo el proceso de traslado. Es por eso que acá te contamos uno de los más comunes: el roleo de carga.
¿En qué consiste el Roleo de Carga?
El roleo de carga se trata de un fenómeno que se da cuando una mercancía que debía ser embarcada en un envío no ha sido cargada en el buque en el que debía salir, y en su defecto, se ha enviado en otro. Es decir, una carga que vos creías que iba a estar enviada en un barco, en realidad fue programada para enviarse en otro.
A pesar de que a primera vista parece algo sencillo y que se puede solucionar rápido y sin mayores problemas, en realidad puede generar un retraso en la recepción de los productos enviados y que el cliente rechace la mercancía.
Cuando se habla de causas del roleo de carga, pueden ser múltiples. Una de las más comunes son por problemas técnicos, pero también pueden estar relacionados a otros motivos, como problemas con la documentación del envío, por sobreventa, problemas con el peso de la embarcación, problemas con aduana, entre otros.
Sin embargo, en Interborders ofrecemos soluciones logísticas y tenemos amplia experiencia en el rubro, así que no tendrás inconvenientes con el cumplimiento de los requisitos, la documentación, entre otros. Sabemos resolver el inconveniente con mucha velocidad y de manera eficiente.
En el caso de que el error sea operacional de la naviera, esta se hará cargo de reorganizar automáticamente el envío de la mercancía en el siguiente barco. Y en el caso de que esto afecte a los costos, estos serán asumidos por la propia naviera.
En un caso así, lo esencial es la comunicación y asegurar que esta sea veloz. Hay que notificar a los agentes involucrados en la cadena de suministro y encargarse de actualizar los documentos que sean necesarios.
Si estás pensando en exportar o importar a través de vía marítima, ¡nosotros te facilitamos la logística! Contactanos haciendo click aquí.
0 comentarios
No posee comentarios